Con el objetivo de asesorar a la ciudadanía, el próximo lunes, 20 de febrero, a las 19 horas en el Salón de Plenos de l'Ajuntament d'Alfafar tendrá lugar una charla formativa sobre las cláusulas suelo, organizada por el Servei Municipal d'Informació al Consumidor d'Alfafar (SMIC).

Conscientes de las cuestiones e inseguridades que genera el asunto entre los vecinos y las vecinas de Alfafar, especialmente a raíz de la sentencia que obliga a las entidades bancarias a devolver lo cobrado de forma irregular, se ha organizado una conferencia práctica. La ponencia estará dirigida por Laura Ribera Francés, responsable del SMIC Alfafar.

En esta charla gratuita, se informará del procedimiento para reclamar los importes cobrados indebidamente por la aplicación de la cláusula suelo en los préstamos hipotecarios, así como los gastos generados para la formalización de la escritura ante Notario, Registro de la propiedad y otros.

Particulares y empresariado

La charla está dirigida a particulares, empresarios y autónomos y tendrá como objetivo principal proporcionar información y asesoramiento especializado al público general respecto a las hipotecas con cláusula suelo.