­La Escuela de Música de La Lírica celebra este año su I Semana Cultural, coincidiendo con el 150 aniversario de la Sociedad Musical.

La semana del 20 al 25 de febrero contará con numerosas actividades: conciertos, charlas y actividades lúdicas programadas especialmente para el alumnado y adaptadas a los diferentes niveles.

Todas ellas están programadas partiendo de la filosofía del centro: educar en la música e impregnar de música el entorno. Por eso hay actividades para los alumnos, actividades para las familias y actividades para el resto de la población que lo desee.

La semana cultural empezará el lunes día 20 con una tarde dedicada al jazz y finalizará el sábado 25 con un concierto didáctico preparado y protagonizado por el profesorado de la Escuela. El resto de los días se realizarán proyecciones de películas de temática musical y el posterior debate, clases colectivas, sesiones de danza educo-creativa, charlas para padres sobre el beneficio de la música y la importancia del estudio, juegos y talleres.

Hay que destacar también el concierto del quinteto de cámara «Kastilgon Kintet» del Conservatorio Superior de Música de Castelló y el teatro musical "En un plis" de Adisac producciones.

Actuación en Cullera

Dentro de los actos del 150 aniversario de La Lírica de Silla destaca también la actuación que tendrá lugar el próximo 26 de febrero en el Auditori Municipal de Cullera de la Coral Polifónica de la Lírica de Silla, que interpretará Carlomagno, poema sinfónico de Pere Sanz. Coral dirigida por Carla Sanmartín.

En el programa dividido en dos partes, también actuará la Banda Sinfónica y Coro de la Societat Ateneu Musical de Cullera.