El Museu de la Rajoleria de Paiporta inaugura este sábado en las 18.00 horas la 'Exposició del Ninot'. En esta muestra, cada una de las seis comisiones de la localidad expondrá dos piezas, una de la falla grande y otra del monumento pequeño. A la inauguración de la exposición acudirán la alcaldesa, Isabel Martín, el concejal de Cultura, Alberto Torralba, la Fallera Mayor de Paiporta, Alba Escorhuela, y la Fallera Mayor Infantil, Paula Marí, así como el presidente de la Junta Local Fallera, Adrián Coso.

También se prevé la asistencia de las falleras mayores y falleras mayores infantiles, además de los presidentes y falleras y falleros de las seis comisiones falleras de Paiporta: Falla Jaume I, Falla Mestre Serrano, Sant Francesc i Adjacents, Falla Plaça Cervantes, Falla Sant Antoni i Adjacentes, Falla Plaça de l'Església y Falla Verge dels Desemparats-Doctor Fleming.

Después de la inauguración y la visita a la exposición, por la noche, a partir de las 22.30 horas, tendrá lugar la tradicional 'Nit d'Albaes', en la que la comitiva visitará todos y cada uno de los casales falleros de la localidad en una velada llena de tradición y emoción que acabará de madrugada. El comienzo está fijado en la explanada del Auditorio Municipal.

Este sábado se da el pistoletazo de salida a las actividades previas a las Fallas 2017. Al otro sábado, 25 de febrero, está programada la Crida, desde el balcón del Ayuntamiento. Y día 4 de marzo, las calles de Paiporta se llenarán de la sátira y el humor de la espectacular cavalcada del ninot.