El alumnado del segundo curso de la ESO de la instituto de secundaria Carles Salvador de Aldaia ha hecho suya la campaña comenzada por la asociación Karaama de ayuda a las personas refugiadas.

La promoción de la campaña dentro del instituto «ha sido posible gracias a la dedicación del alumnado, que ha colgado cartelería relacionada con el proyecto y ha realizado pequeñas charlas explicativas al resto de compañeros y compañeras que no participaban directamente para dinamizar la recogida», valoran sus promotores.

Una recogida de alimentos de larga duración y ropa, que el alumnado ha clasificado y embalado adecuadamente para su envío en Belgrado y Lesbos. Los y las estudiantes han conocido así, de primera mano, el funcionamiento y estructura de los almacenes de ayuda humanitaria.

En dos semanas la recogida ha sido de lo más fructífera: con unos 350 kilos de alimentos y unos 250 kilos de ropa. «La implicación social de estos jóvenes ha generado una red de solidaridad que, seguro, revertirá positivamente tanto en las personas refugiadas, que recibirán la ayuda directa, y también en la propia formación como ciudadanía comprometida con la justicia social», valoran en el centro.

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña «Asilo y Refugio» a la que se han sumado diversas entidades de Alaquàs y cuyo punto general de depósito de la ropa ha sido la nave de Ecomediterrània en el polígono els Mollons. Sus responsables realizarán el último envío el lunes.