Las atletas del Club Atletisme Catarroja Unió Esportiva se consolidan entre los mejores equipos femeninos de veteranas a nivel nacional, solo superadas en el ámbito autonómico por las del Playas de Castelló.

Con 40 puntos, a tan solo 3 de las castellonenses, las de L'horta fueron quintas en la Copa de España para atletas veteranos disputada el pasado sábado en la pista cubierta del Centro de Tecnificación 6º Centenario de Málaga, mejorando el sexto puesto logrado la temporada pasada en su debut en las pistas del Velódromo Luis Puig.

Venció el CA Track Cross Road Team en categoría masculina en una competición donde los catarrojenses presentaron un equipo con la mayor edad media, 60 años, enfrentándose a plantillas mucho más jóvenes como la del At. Independiente Malagueño y CA Benacantil con 46 años. Finalmente octavo puesto para el Catarroja UE y un significativo tercer puesto en la clasificación por primeros gracias a las excelentes actuaciones de Gabriel Brizuela en salto de altura donde se impuso, estableciendo un nuevo record del campeonato, al saltar los 1.79 metros, mientras en los 3000m con 11:09:48 el italiano Dario Rappo de 68 años ganaba dado el 87,88% con el que fue valorada su marca.

La mejor veterana del Catarroja fue la corredora F58 de 1500m Mª Teresa Ruzafa que se hizo con la victoria con un tiempo de 5:42.35. Por equipos hicieron lo propio las mujeres del Barcelona At. que ganaron 5 de las 10 pruebas con las que contaba este evento de clubes en categoría femenina, aspecto posiblemente que se amplíe en la próxima edición para igualarse con la masculina que consta de 13 (8 distancias de carrera, incluyendo una prueba de relevos, y entre los concursos 4 de saltos y 1 de lanzamientos).

De nuevo se pone de manifiesto que sigue mejorando el nivel del atletismo veterano encareciéndose no solo la consecución del título sino también el acceso al podio. En este sentido cabe destacar el que en esta competición se batieron varios récords de Europa.