El Centro de FP Mislata y el IES Tierno Galván de Moncada han sido los únicos centros educativos valencianos que participarán en el proyecto de Escuelas Creativas, una iniciativa de Fundación Telefónica y Ferran Adrià, para aplicar la metodología de elBulli al ámbito educativo y transformar la forma de enseñar y aprender, todo vehiculado a través de la creatividad y la innovación.

«Queremos compartir las enseñanzas de elBulli con la comunidad educativa», ha señalado Adrià en un comunicado.

Los 19 colegios con tutorización personalizada, que han sido seleccionados de entre 313 presentados, se han reunido con Ferran Adrià en elBulliLab de Barcelona, para poner en marcha el proyecto de innovación que el centro se haya marcado como objetivo.

«La idea es crear una gran red de docentes con ganas de innovar. Podrán hacer uso de todo el material generado y enriquecerlo con sus experiencias», apunta Pablo Gonzalo, responsable del proyecto en Fundación Telefónica.

A partir de ahora cada uno de estos centros cuenta con un «asesor personal» para el centro que les guiará en la reflexión y el diseño del proyecto de innovación correspondiente. Además dispondrán de materiales que se han generado basados en los aprendizajes de Ferran Adrià así como apoyo en el uso del resto de materiales del proyecto, más orientados a alumnos y profesores.