La Plataforma «Alboraia, Horta i Litoral», compuesta por una veintena de colectivos sociales y políticos contrarios a la celebración del festival Marenostrum Xperience, ha acusado a la empresa promotora de utilizar «infografía engañosa» de lo que será el recinto de los conciertos, acampada y actividades para publicitar el evento en las redes sociales. «En esta infografía —asegura el colectivo— se amplía el perímetro de playas y se presenta el aparcamiento de Alcampo con una extensión mayor de la realmente disponible, eliminando todo tipo de edificios e instalaciones. Hemos detectado la supresión o alteración de una veintena elementos, claramente visibles en cualquier imagen aérea obtenida por medio de Google Earth u otro programa al alcance de cualquier usuario».

Entre otras «supresiones» o «modificaciones» la plataforma señala que en la zona para la acampada será más pequeña de lo que se muestra en la infografía ya que existen allí almacenes, recintos vallados, una balsa y una torre de telefonía. También explican que donde la promotora dibuja el escenario principal hay un taller mecánico, la tienda de vehículos comerciales, y la zona cubierta del aparcamiento. Por su parte, donde se dibujan los dos escenarios hay instalaciones de las empresas que trabajan en la zona comercial de Port Saplaya e incluso una gasolinera y el aparcamiento con cubiertas. Playa no apta para el baño. En cuanto a la playa, aseguran que la infografía la hace más grande de lo que es y recuerda que su agua no es apta para el baño, ya que desembocan varias acequias.

La promotora del evento, por su parte, ha asegurado que si la gasolinera no se ha incluido en la infografía es porque lo que se representa en la misma es el recinto del festival. También afirman que un elemento de cuya presencia alerta la plataforma (la carpa de Leroy Merlín) ya no está, y aseguran que las pistas deportivas «caben holgadamente» en el espacio propuesto. También subrayan que la V-21 (a diferencia de lo que asegura la plataforma) no será el único acceso y aseguran que la playa no es apta al baño «porque no hay socorristas, no por nada más».