El rastrillo solidario que celebra el colegio El Carmen de Manises, se celebrará desde hoy y hasta 24 de febrero en este centro regido por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. El rastrillo nació hace diecinueve años como una iniciativa del Claustro de Profesores y Profesoras con el objetivo de ayudar y solidarizarse con las personas que pasan necesidades al mismo tiempo que sensibilizar al entorno, tanto escolar como de barrio y población, ante estos problemas.

Los primeros años se nutrió con aportaciones que hacía la propia comunidad educativa y la comunidad de hermanas. Desde hace años el rastrillo es posible gracias a la colaboración solidaria de muchas empresas y al trabajo desinteresado de toda la comunidad educativa.

Durante estos años muchos proyectos se han beneficiado del dinero recaudado, sirva de ejemplo los 9.180 euros recaudados el año pasado y que fueron destinados en el proyecto solidario "Brotes Nuevos", para la Educación Integral de niños y niñas en la Mosquitia hondureña.