El gobierno municipal ha anunciado que Mislata TV estrenará este jueves el nuevo servicio de "streaming" para emitir la sesión ordinaria de febrero a través de Internet. "Mislata fue de los primeros municipios españoles en poner en marcha su propia televisión y también de los pocos en retransmitir en directo los plenos de la Corporación Municipal -recuerda el consistorio en un comunicado-. Canal 25 TV nació en 1990 y durante muchos años ofreció a los vecinos la señal en directo desde el salón de plenos del ayuntamiento, cada último jueves de mes, a partir de las 20 horas". Lo hizo hasta marzo de 2010, momento en que los plenos dejaron de retransmitirse. Pero ahora la concejala de Comunicación y portavoz del gobierno, Mª Luisa Martínez Mora, ha anunciado "la televisión municipal va a volver a retransmitir en directo los plenos del Ayuntamiento, a partir de esta próxima semana".

El área que dirige Martínez Mora ha realizado una inversión tecnológica para dotar a la televisión municipal de un sistema propio de grabación, realización y emisión en "streaming". La señal en directo se ofrecerá a través del canal de Youtube de Mislata TV y se enlazará también desde la web de la televisión (mislatatv.es) y el portal del Ayuntamiento (mislata.es). Las retransmisiones podrán seguirse desde cualquier televisión con Internet, ordenador o dispositivo móvil. El nuevo equipamiento técnico, explica Martínez, "no está pensado únicamente para retransmitir plenos, sino que podremos sacarlo para emitir en directo los grandes eventos sociales que se celebren en Mislata".

La decisión del gobierno municipal, explica su portavoz, "es un paso más en nuestra apuesta por la transparencia en la gestión del Ayuntamiento y un nuevo impulso para los medios de comunicación municipales, que refuerzan su vocación de servicio público ofreciendo a la ciudadanía el debate entre los distintos grupos políticos". La primera emisión, en pruebas, será este próximo jueves día 23 de febrero, a partir de las ocho de la tarde.

PP: "Lo pedíamos desde 2013"

Por su parte, el portavoz del PP de Mislata, Jaime López Bronchud, se ha "felicitado" por esta iniciativa porque es "una petición que el portavoz venía pidiendo como ruego todos los plenos desde septiembre de 2013". Bronchud ha asegurado que "retrasmitir los plenos es una herramienta básica para la transparencia que el PP de Mislata veníamos pidiendo desde hace años". Más concretamente, el portavoz popular la ha repetido como ruego desde septiembre de 2013.

"Espero que se dé un buen uso a esta herramienta" ha asegurado Bronchud quien ha subrayado que "la tele debe servir a los mislateros y no solo a su gobierno. Y lamentablemente ya sabemos la política de control de medios que hace el PSOE para alabanza y gloria única de Bielsa". El portavoz del PP ha asegurado que la puesta en marcha de la televisión local "intenta frenar el descontento que hay en Mislata cada vez más profundo con las medidas de Bielsa, quien esperó a ganar las elecciones hace año y medio para luego llevar a cabo subidas de impuestos, cambios de aceras y normas que llegan por imperativo, sin diálogo y con el rodillo de su mayoría absoluta".

"Está claro que, frente al cansancio del gobierno Bielsa y la crisis interna cuyo ruido dentro del PSOE empieza a oírse fuera, el equipo de asesores le habrán recomendado más propaganda política pero será un error" ha apuntado el portavoz popular. "Habrá que poner medidas al uso y abuso que hace el gobierno de Bielsa de nuestros impuesto" apunta López Bronchud "asegurando que se acabaron ya los días donde tirar la culpa a otros de fuera o que ya no están desde hace tiempo".

Bronchud ha señalado que "los últimos plenos hemos comprobado la falta de talante que tiene este gobierno" y ha subrayado que "la participación hay que creérsela y este gobierno solo apuesta por el autobombo para apoltronarse políticamente". El portavoz del PP pedía que "esta nueva y flamante televisión no sea otro juguete más de Bielsa y que sirva para explicar cómo han subido el tipo del IBI, cuánto nos cuesta el ADN canino y a quien se está contratando en el Ayuntamiento o en la empresa pública y de qué manera".

En cualquier caso, desde el PP han asegurado que "la retrasmisión de los plenos, que llevábamos cuatro años pidiendo, es una herramienta de accesibilidad a la política" y han subrayado "que estaremos atentos para ver qué uso se le da a ese canal de televisión, aunque viendo lo que hacen con la web y la revista nos podemos temer lo peor".