El PP de Torrent lamenta "el caos en el que está sumido el gobierno de Torrent" tras el anuncio de Compromís en que votará en contra de los presupuestos municipales para 2017.

Aunque apuntan que "nadie del tripartito ha anunciado que se haya roto el pacto del Patio Rosa por el que hicieron alcalde al segundo más votado" para los populares "es significativo que en dos años Torrent se quede sin presupuestos y que Compromís denuncie que Ros ha incumplido todos los puntos del pacto que lo auparon a la alcaldía".

El Partido Popular también afirma que "el PSOE, Compromís y Guanyant son los autores de este gobierno que está resultando nefasto para Torrent, sin inversiones en barrios, sin atender a las personas y cuyo único interés fue el de echar al PP, que fue el partido más votado por los torrentinos".

Además, subrayan que "en dos años de gobierno de Jesús Ros, hemos comprobado que no existía ningún proyecto de ciudad alternativo al del Partido Popular y solo vemos ocurrencias y postureo".

La portavoz del Partido Popular, Amparo Folgado lamenta que "el gobierno de Ros aupado por el tripartito solo se preocupe por cambiar de nombre al Auditori, por incluir a la ciudad en una red de ciudades que defienden el catalán y otras tantas ocurrencias que solo tienen por objetivo contentar a sus socios de vara".

Por el contrario, "se ataca desde la alcaldía a entidades que trabajan con personas discapacitadas como hace una semana a una Fundación que va a atender a 40 personas con un Centro Ocupacional o haya 146 familias de la ciudad sin una gota de agua en sus grifos, esperando la acción de este nefasto gobierno local".

Folgado afirma que "el gobierno tripartito de Torrent ha resultado ser un fiasco, perjudicial para los torrentinos e incapaz de gobernar, decidir, trabajar por los torrentinos y proyectar un futuro para esta ciudad, alternativo al que existía con el PP".

Por eso, los populares defienden que "desde el Partido Popular vamos a estar como siempre, al servicio de todos los torrentinos como primer partido de la ciudad, velando porque Torrent no pierda ni un euro por culpa del nefasto gobierno tripartito, que son incapaces de pactar un presupuesto para la ciudad de Torrent".