El PP de Paterna buscará mañana en el pleno el apoyo de todos los grupos para instar a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio a desarrollar un estudio y valoración de la seguridad en el enlace de las vías CV-365 con la CV-31. Dicho nudo de carreteras es uno de los puntos de mayor volumen de tránsito de vehículos del municipio, ya que ambas vías sirven de salida o acceso a Paterna recibiendo tráfico desde dos de las principales vías de comunicación comarcales, como son la Pista de Ademuz y la V-30.

Desde el PP se demanda que, mediante el estudio pertinente, se certifique si los viales de aceleración y desaceleración de la CV-365 cumplen la normativa vigente y en caso negativo que se adopten las medidas oportunas para incrementar la seguridad.

Tanto el carril de aceleración de la CV-31 a la CV-365 como el carril de desaceleración de la CV-365 de acceso a Paterna revisten peligrosidad. La incorporación desde la avenida Europa a la CV-365 como su posterior enlace con la CV-31 dispone de una distancia muy limitada para realizar estas maniobras y del mismo modo sucede en la vía de salida desde la CV-365 hacia el camino de Valterna. En estos puntos concretos no se dan las condiciones idóneas de seguridad y fluidez en la conducción, lo que obliga en ocasiones a maniobras bruscas que pueden entrañar peligro para los conductores.