Trabajadores municipales de Alaquàs, Aldaia, Manises, Picanya, Quart de Poblet y Xirivella han participado en un curso promovido por la Coordinadora Valenciana de ONGD y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alaquàs y de la Diputación de Valencia para saber cómo hacer una compra ética y eficaz en los consistorios.

Un total de 17 técnicos municipales de diveros ayuntamientos de la comarca participaron el pasado Viernes en el curso sobre Compra Pública Ética a los Ayuntamientos promovido por la Coordinadora Valenciana de ONGD con la colaboración de departamento de Solidaridad del Ayuntamiento de Alaquàs y la Diputación de Valencia. La jornada se celebró en el Castillo de Alaquàs.

El Concejal de Solidaridad, Óscar García Merenciano, se mostró muy satistet de haber acogido este curso y ha insistido en que "medidas como éstas ayudan a tener un comercio realmente justo, una de las áreas en las que más debemos trabajar desde los ayuntamientos ".

Se trata de un curso a través del cual se quiere enseñar a los asistentes, en su mayoría responsables de las compras en las administraciones locales, que las compras y contractactions públicas bajo criterios éticos suponen una herramienta que maximiza los impactos sociales y medioambientales positivos de los suministros y servicios.

La contratación pública responsable, el consumo responsable y el comercio justo y el marco político y legal de la contratación fueron los temas centrales de la jornada promovida para que los ayuntamientos sean un ejemplo a seguir para poner en marcha criterios éticos en este sentido.