El pasado fin de semana el grupo C's de Massanassa repartió entre los vecinos, dispensadores de bolsas para recoger las heces de sus mascotas, principalmente de los perros. El concejal del grupo naranja en la localidad de l´Horta Sud, Jorge Román, ha explicado que esta acción se llevó a cabo con el fin de concienciar a los vecinos para que mantengan las aceras, los parques y las calles limpias.

Con todo, el edil se ha congratulado por la buena respuesta vecinal a dicha acción. "Salimos a repartir los dispensadores, hubo buena aceptación por parte de los vecinos y fue muy grato observar que la gran mayoría ya llevaba sus bolsas de casa", ha explicado Román.

No obstante, el concejal de C's apunta que, pese a que cada día los vecinos están más concienciados, "el sentimiento común entre los propietarios que sí se preocupan por recoger las heces de sus perros, es que pagan justos por pecadores, es decir, que por culpa de quienes no las recogen los que sí lo hacen se sienten señalados"

Además, desde el grupo naranja han explicado que defenderán su propuesta de implantar la analítica por ADN, propuesta recogida entre los acuerdos firmados con el PP. Una solución que, según el concejal de Ciudadanos, "muchos vecinos nos la han propuesto como necesidad antes de tan si quiera mencionarla, alegando que los que cumplen no tienen miedo a las sanciones", ha subrayado.

Por último, el concejal junto al resto del equipo de Ciudadanos que salió a repartir los dispensadores, aprovecharon la salida por las calles de Massanassa, para tomar nota de algunos elementos que se deben mejorar, como informar a los vecinos sobre la normativa de uso del parque para perros o plantear otro formato de pap