Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Burjassot

Un «llibret» dedicado al camino hacia la igualdad

Lauri Volpi recoge un artículo sobre las mujeres decisivas en la historia de las fallas

Con el lema «Dones» la comisión Nàquera-Lauri Volpi de Burjassot presentó al atardecer su «Llibret de Falles» para las fiestas de 2017 en un acto que protagonizaron sus falleras mayores, Natalia Moreno y Claudia Hernández, acompañadas de los presidentes, Ricardo Zorío y Raúl Zorío, descubriendo ante numerosos asistentes la nueva publicación.

Este año la falla del tenor italiano centró sus contenidos en «el camino de la mujer hacia la igualdad de género». Entre los distintos artículos sobre el tema, «Dones» dedica uno a las «mujeres importantes valencianas» a lo largo de la historia de la Comunitat Valenciana y otro, enmarcado en el ámbito estrictamente fallero, a sus «aportaciones decisivas» en el desarrollo de una fiesta que quiere «evolucionar hacia la total igualdad entre hombres y mujeres».

Como novedad del «llibret» destaca la inclusión de la sección «Volpi pel món», que muestra fotografías de falleros y falleras con alguna pieza de vestir representativa de la comisión tomadas en distintos lugares, tanto de la geografía autonómica y española como de la internacional.

En lo sucesivo, «Volpi pel món» -un incentivo para «poner en valor las Fallas dentro y fuera de casa»- aparecerá en cada edición del «llibret». En cuanto a los textos de sus dos monumentos, «Llunàtica» y el infantil «Splas? Boom!», la comisión ha apostado una vez más por el trabajo del poeta Josep Ferran Gil.

Compartir el artículo

stats