El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, se ha reunido hoy con el equipo directivo del IES Ramon Muntaner, ante el inicio de las obras de ampliación y adecuación del centro. Al encuentro también han acudido la regidora de Educación, Encarna Martí, y el regidor de Infraestructuras, Vicent Sandoval.

Los trabajos se desarrollarán en dos fases para evitar que el alumnado se tenga que desplazar en otro centro y el Ayuntamiento colaborará activamente con el centro facilitando la ayuda necesaria. De esta manera, el consistorio ha puesto a disposición del IES un almacén municipal para poder dejar el material de las aulas de música y tecnología. Los miembros de la brigada de obras se encargarán de hacer el traslado de ese material, siguiendo las indicaciones de la dirección del centro.

Además, el consistorio cederá el patio del EPA (antigua escoleta) para que durante el tiempo que duran las abres parte del alumnado pueda dar clase de educación física, puesto que parte del patio del IES estará en obras.

Según la regidora de Educación, Encarna Martí, "estos trabajos no son estrictamente competencia nuestra, pero lo hacemos porque creemos que todas las administraciones tenemos que poner de nuestra parte para que los trabajos se desarrollan de manera cómoda y rápida". La Conselleria de Educación instalará temporalmente unas aulas prefabricadas para dar cabida en el alumnado que tenga que abandonar sus aulas durante la primera fase de las obras.

Según el alcalde Montaner, "la mejor solución habría sido tener un nuevo instituto para satisfacer las demandas educativas de Xirivella. A pesar de esto, es una buena noticia que en un plazo de dos años el alumnado de nuestro municipio ya no recibirá clases en barracones".

La empresa adjudicataria para la adecuación y ampliación de la IES Ramon Muntaner es Actuaciones Públicas y Civiles, S.L. y el presupuesto de licitación es de 4.834.000 euros (IVA incluido) procedentes del Plano Confianza de la Generalitat Valenciana.