Los vecinos y vecinas de Silla han ido a las urnas para la segunda encuesta popular, convocada por la concejalía de Transparencia y Participación Ciudadana encabezada por el edil de Silla en Democràcia, Salva Mestre. Hasta las 20 horas, los silleros podrán votar de forma presencial en el Casal Jove, en el ayuntamiento o en los dos Centros de Día Molí de Magalló y Sant Roc.

Son cinco las cuestiones que deben responder los ciudadanos en esta segunda encuesta. La primera es sobre el destino de los más de 1.300 euros que se han recogido para la acogida de refugiados sirios y que ante la falta de estos en la loclaidad se propone destinarlo a alguna asociación vinculada.

La segunda consulta somete a decisión pública la frecuencia del cambio de acera en el estacionamiento de vehículos en determinadas calles y ofrece un baremo de respuesta de entre 15 días a seis meses. También se pregunta por el uso del centro cívico del Parc de l' Estació, ya que en el resultado de una anterior consulta se eligió destinarlo a centro juvenil al igual que el edificio del Alteró ya proyectado.

Además en una cuarta y quinta consulta se piden propuestas de mejora en el pueblo así como posibles cuestiones a debatir en la tercera encuesta.