Alfafar se prepara para dar la bienvenida oficial este fin de semana a las Fallas del 2017. El municipio ultima detalles para un fin de semana lleno de actos falleros.

Este fin de semana Alfafar inaugurará la Exposición del Ninot 2017 a las 18:00h en el centro comercial Carrefour situado en la Avenida de la Albufera. En ella, los y las visitantes podrán encontrar una muestra de diversos personajes hechos "ninots" de las siete comisiones del municipio.

Por otra parte, el domingo a las 12:00h el mundo fallero de Alfafar tiene una cita en la Plaça de l'Ajuntament para dar oficialmente la bienvenida a las fallas con la tradicional Crida.

De la mano del Alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, las Falleras Mayores de Alfafar, Ana María Fernández (Fallera Mayor) y Sara García (Fallera Mayor Infantil) y el Presidente Infantil Gonzalo Espinar Gómez, darán paso a las que serán sus fallas más especiales. Además, esta será la primera Crida que se hará con las Fallas reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El concejal de Fallas, Eduardo Gascó Grau, está seguro de que "van a ser unas fallas muy especiales, donde las siete comisiones falleras de Alfafar demostrarán un año más la hermandad que existe entre ellas y la pasión que sienten por la fiesta." Además, quiere dar la enhorabuena a las fallas "Pensat i Fet" i "Hort del Comte" por su 40 aniversario, y a la falla "Sant Jaume" por su 5 aniversario.

Ambos actos tienen siempre una gran acogida por parte de las comisiones del municipio ya que suponen el pistoletazo de salida de las Fallas.