El Ayuntamiento de Catarroja apuesta decididamente por el programa "Carrer a carrer" que tiene la finalidad de recorrer todas las vías públicas de la población para resolver los problemas que tengan y mejorar las infraestructuras municipales. Las inspecciones de las calles se realizan con la compañía de los vecinos y vecinas que también hacen sus sugerencias a través de las redes y el correo electrónico.

La concejalía de Urbanismo ha licitado este programa que se adjudicará por un período de dos años y por un importe de 500.000 euros. La licitación incluye personal, materiales y herramientas. Hasta ahora, la contratación de obras en la vía pública se hacía puntualmente y por un tiempo reducido. La continuidad de este servicio supondrá un ahorro económico y al mismo tiempo la estabilidad laboral de los trabajadores contratados.

Además, la licitación del programa incluye cláusulas sociales. Según el concejal de Urbanismo, Martín Raga "tendrán prioridad las empresas que aplican el convenio estatal de la construcción y que respetan las condiciones laborales de los trabajadores". La adjudicación también tendrá en cuenta cláusulas lingüísticas para que las comunicaciones de la empresa concesionaria con los vecinos y vecinas sea obligatoriamente tanto en castellano como en valenciano.

El programa "Carrera a carrer" se completa con el trabajo de la brigada municipal que depende de la empresa pública ESERCA y para la que se ha creado una bolsa de trabajo.

Algunas de las intervenciones más recientes han sido el traslado de pérgolas y bancos desde el Mercado municipal hasta otros parques y jardines debido a la implantación del Plan de Emergencias que no permite su ubicación en el exterior del mercado. También se han instal.lat dos bancos a la remodelada plaza del Charco después de que los vecinos lo hubieran solicitado, se ha ordenado el aparcamiento a la calle de la Alquería e ha pintado un paso para peatones de la calle de San Pedro.

Para Martín Raga "la mejora de las vías públicas y de las infraestructuras municipales es una prioridad de este gobierno y por eso estamos apostando por el programa carrera a carrer". "A lo largo de la legislatura recorreremos todas las calles de Catarroja y solucionaremos los problemas en colaboración con los vecinos y vecinas".