Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent al responsable de una empresa por presuntamente ofrecer suscripciones ilícitas a canales de pago que habían contratado muchos locales de hostelería de la ciudad, a raíz de una denuncia de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

La denuncia fue interpuesta en mayo de 2016 contra el dueño de una empresa de Torrent por la comisión de un presunto delito contra la propiedad intelectual y defraudación en las telecomunicaciones.

Tras recibir esta información, la Policía abrió una investigación sobre la persona denunciada y pudo comprobar que el sospechoso ofertaba a sus clientes un "suplemento" al contrato de telefonía, Internet y televisión, que incluía el acceso sin autorización a diferentes canales de pago, entre los que se encontraban aquellos de los que es titular la Liga de Fútbol Profesional.

Los agentes también verificaron que la empresa gozaba de gran prestigio y popularidad en la zona gracias a los "servicios extra" que prestaba, ya que contaba con una amplia clientela formada por la mayoría de los establecimientos de hostelería de la zona, así como numerosos particulares.

Granja de servidores

La Policía registró la sede social de la empresa y el domicilio vinculado al sospechoso para impedir la continuación de esta actividad ilícita, donde hallaron gran cantidad de documentación relativa a clientes y datos económicos asociados, y una "granja" de servidores destinada a decodificar la señal que posteriormente distribuían a los asociados, respectivamente.

Una vez finalizados los registros, el responsable de la mercantil fue arrestado por un presunto delito contra la propiedad intelectual y defraudación en las telecomunicaciones, tras lo que ha pasado a disposición judicial.