El Ayuntamiento de Picassent ha decidido aplicar las nuevas tecnologías para prevenir drones se han convertido en herramientas muy útiles. En concreto, hará uso de los drones para tratar de que los campos estén vigilados, «con los permisos de vuelo pertinentes».

«Será la Policía Local quién lleve a cabo estas acciones de vigilancia en nuestro municipio», informan fuentes municipales. El concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Morató, ha mantenido recientemente una reunión con Josep Maria Àngel, director del Centro de coordinación de Emergencias en l'Eliana, y miembros de la Policía Local de Picassent, para abordar esta temática que ya está implantándose también en muchos municipios y que permitirá abordar estas acciones para hacer frente a los problemas de robos que sufrimos en nuestro término municipal.

Según ha afirmado el edil del área, «de esta manera, llevaremos a cabo una vigilancia más intensa que nos permitirá controlar desde el aire y con grabaciones, la seguridad de nuestros campos».

Por eso, la Policía Local realizará próximamente cursos de formación para implantar esta tecnología líder y utilizar estas herramientas, que serán adquiridas en breve por el Ayuntamiento de Picassent.