La Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manises ha sacado la convocatoria de beca del programa de prácticas post-grado de colaboración para el área de alcaldía. Esta beca se vincula al proyecto beca post-grado para licenciados en Periodismo o Publicidad y Relaciones Públicas.

La beca tiene por objeto que el graduado adquiera habilidades profesionales en el mundo de la comunicación, mediante la colaboración con el departamento de prensa de alcaldía en diversos ámbitos de la comunicación como prensa escrita, radio y redes sociales.

Entre las actividades que deberá desarrollar están: redacción de notas de prensa, actualización de contenidos de la web y APP municipal, gestión de redes sociales, organización de actos públicos, entre otros.

Otra beca que ha ofrecido el consistorio y que está ya en marcha desde este mes es la referente al programa de prácticas formativas para jóvenes de la Diputación de Valencia en modalidad post, en la que se solicita uno o una joven con el título oficial universitario de Licenciado o Grado en fundamentos de la Arquitectura o Ingeniería Civil o en Ingeniería en Obras Públicas, preferiblemente en la especialidad de urbanismo.

Esta beca está vinculada al proyecto "Aplicación del reglamento regulador de la referenciación cartográfica y los formatos de presentación de los instrumentos de planificación urbanística y territorial de la Comunidad Valenciana" que se aprobó por Decreto 74/2016, de 10 de junio. La nueva becaria del departamento es la arquitecta MªJosé Martínez Peris que comenzó el 15 de febrero y estará durante 6 meses en el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Manises.

Por otra parte, se ha sacado la convocatoria de becas del programa de prácticas de colaboración del Ayuntamiento de Manises "Enric Valor". Estas becas tendrán una jornada mínima de 25 horas semanales, con una duración máxima de un año. En total se concederán 2 becas de este tipo para hacer prácticas en la Biblioteca Municipal Enric Valor y a las diferentes Agencias de lectura de la ciudad.

Según palabras del concejal de Promoción Económica del ayuntamiento de Manises, Rafael Mercader: "el objetivo fundamental de este programa de becas y prácticas es que los jóvenes de Manises que participan adquieran las competencias (conocimientos, habilidades y aptitudes) y actitudes necesarias para facilitar y mejorar su inserción en el mercado laboral, aprendiendo y poniendo en práctica técnicas y herrajes útiles para su vida profesional »