El proyecto educativo "Personas de Confianza" promovido por el Instituto Clara Campoamor de Alaquàs ha recibido una Mención Honorífica del Premio Nacional sobre Innovación Educativa que otorga la Fundación GSD en el Instituto Cervantes de Madrid.

Los jóvenes de cuarto de la ESO del Programa de Diversificación Curricular, el alumnado que da vida a este proyecto, han recibido esta vez este reconocimiento por el trabajo "Iluminando mi Futuro" a través del cual han trabajado el problema del abandono escolar poniendo en marcha iniciativas de colaboración escolar, con Alaquàs y con otras entidades locales.

El premio lo recogieron el pasado 2 de febrero en el Instituto Cervantes de Madrid el profesorado responsable del proyecto: Pepa López, Isabel Moreno y David Navarro. En el acto se valoró muy positivamente que el alumnado de diversificación curricular ha trabajado de forma activa y dinámica sobre necesidades reales del entorno aportando soluciones propias basadas en el trabajo colaborativo y cooperativo en acciones útiles para la comunidad.

Personas de Confianza

La cooperativa "Personas de Confianza" nació hace siete años como una experiencia pionera enmarcada dentro del proyecto educativo "Empresa e iniciativas emprendedoras" realizado por el alumnado de cuarto de la ESO del programa de diversificación curricular del Instituto Clara Campoamor de Alaquàs puesto en marcha para fomentar la iniciativa empresarial entre los jóvenes.

Se trata de un proyecto escolar sin ánimo de lucro que se dedica a la venta de productos realizados por los propios alumnos así como la venta de productos cultivados en el huerto escolar del instituto. Los beneficios irán destinados a un proyecto de solidaridad.

El proyecto tiene como objetivo hacer comprender al alumnado el concepto de empresa así como valorar el papel de la persona emprendedora como agente creador de riqueza y motor económico. Ayudados también por la Agencia de Desarrollo Local de Alaquàs y por el departamento de creación de empresas del Ayuntamiento, los jóvenes han podido conocer de primera mano los requisitos necesarios para la creación de una empresa así como la forma de gestionarla.