El PP de Burjassot ha explicado que el "baile de competencias" en el equipo de gobierno "continúa", ya que según apuntan los populares, la concejala de Compromís Lluna Arias "pierde la gestión de personal que pasa a manos de Manuel Lozano del PSPV que ya controla el área de servicios municipales".

Los populares recuerdan que "como ya denunciamos anteriormente", las mujeres que forman parte del equipo de gobierno "pierden peso político en favor de los hombres que gestionan el mayor número de áreas de gobierno municipal (Hacienda, Gobernación, Servicios Municipales, Urbanismo, Promoción Económica y Seguridad)". Como ejemplo, señala el PP que la número dos del PSPV "perdió el puesto de portavoz que tenía la legislatura anterior y le rebajaron las competencias".

"Este cambio de delegaciones es resultado de la nula sintonía que hay entre los miembros del equipo de gobierno formado por Compromís y PSPV y que refleja las luchas internas que paralizan la gestión municipal e impiden abordar temas importantes para Burjassot como el soterramiento de las vías o las pantallas acústicas en la CV-35", insisten desde el PP en un comunicado.

Según el PP de Burjassot, los socialistas "van ganando poder frente a un Compromís que cede cada vez más competencias a los socialistas y que controlan la mayoría de áreas del ayuntamiento a pesar de estar en minoría, Compromís tenía más fuerza en la legislatura anterior con la mitad de concejales". Y tienen sus explicación. "Se debe a que el portavoz y diputado provincial Emili Altur está más preocupado por su futuro político que por su gestión municipal, su inacción y parálisis deja vendidos a sus otros tres concejales ante el PSPV, que está más fuerte que nunca a pesar de estar en minoría".