El Ayuntamiento de Picassent cuenta con una web renovada. Todo, se enmarca dentro de los objetivos del equipo de gobierno de dar herramientas a la ciudadanía que la acerque a la administración de una forma más directa y recíproca. Se trata de un portal más ágil, más funcional y adaptada a todos tipos de dispositivos.

En la Casa de Cultura, y con la presencia de personas de la sociedad civil y del panorama político local, fue presentado el nuevo portal municipal con el objetivo, según la concejala de Gobierno Abierto, Ester Carbonell, "de acercar al máximo la Administración Local y ofrecer a través de la web un Ayuntamiento abierto 365 días al año y 24 horas al día". En el acto también estuvo presente, Conxa García, alcaldesa del municipio quien aseguraba que Picassent "es una ciudad conectada y con esta web damos un paso adelante. Una apuesta firme y decidida por la comunicación y las nuevas tecnologías."

El consistorio se adhiere así a la plataforma "Portales Municipales", una iniciativa de la Diputación de Valencia que reúne en la gran mayoría de webs municipales de nuestro territorio. Con esta nueva herramienta la ciudadanía de Picassent cuenta a partir de ahora con una web 2.0 más interactiva y funcional y con un diseño más atractivo.