La Sala de Conferencias del Auditori Municipal de Paiporta acoge este sábado una jornada gratuita sobre los huertos urbanos de la localidad, dedicada especialmente a las 85 personas que tienen concedida una parcela en este espacio público de cultivo. De estas, 35 han resultado adjudicatarias en el último proceso puesto en marcha los últimos meses y resuelto recientemente.

En la jornada, que empezará a las 10.00 horas, expertos en estos cultivos ofrecerán información sobre las posibilidades para sembrar en la temporada de primavera y verano, así como del sistema de rotación de los huertos y talleres que se realizarán desde el Ayuntamiento para grandes y pequeños desde ahora y hasta el mes de diciembre.

La actividad está promovida por la concejalía de Urbanismo, Medio ambiente y Sostenibilidad. Su responsable, Pep Val, ha afirmado que "los huertos urbanos y sociales son una alternativa de autoconsumo y respeto y aprecio por la tierra, y desde el Ayuntamiento apostamos por intensificar su actividad y ampliar los conocimientos y las posibilidades de las personas que los tienen adjudicados".