Las siete comisiones que componen la tradición de las fiestas josefinas en Alboraia se reunieron el pasado sábado, 25 de febrero, para rendir homenaje a sus representantes durante las Fallas 2017. La Gala Fallera se llevó a cabo en una jornada organizada por la Junta Local Fallera en colaboración con el Ayuntamiento de Alboraya, así como con la participación de la Falla El Palmaret, que se hizo cargo esta vez de la puesta en escena.

Alboraia y su tradición fallera fueron las grandes protagonistas del inicio de la gala hasta que la subida al escenario de las falleras mayores y presidentes de cada comisión centraron toda la atención. De hecho, se llevó a cabo un mannequin challenge.

Tras rendir homenaje a los representantes de cada falla de Alboraya, el alcalde del municipio, Miguel Chavarría, quiso resaltar la importancia de la edición de estas fiestas de este año, puesto que es la primera que se celebra tras haber sido denominadas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El vicepresidente de la Junta Local, Gonzalo Albert, también tomó la palabra para felicitar el 50 aniversario de la Falla Miracle Nou i Cabanyal, así como para agradecer la labor de dicha comisión a lo largo de todos esos años en Alboraia.

Ya cerca del cierre de la gala, la Junta Local hizo público los ganadores del ninot indultat. La Falla Rei En Jaume se alzó con la victoria en la categoría infantil, mientras que la Falla del Poble resultó la ganadora en el apartado de Ninot Major Indultat. El himno regional puso fin a una gala a la que le siguió un baile con las falleras mayores y los presidentes.