Vicente Hurtado, presidente del PSPV-PSOE de Manises, falleció ayer a los 93 años de edad. Su restos mortales permanecerán hoy en el tanatorio de la avenida Rosas del municipio.

Hurtado ha estado al pie del cañón de la agrupación local casi hasta los últimos días de vida, como apuntaba ayer la secretaria general de Manises y concejala en el ayuntamiento Pilar Molina. El fallecido fue regidor del consistorio manisero durante la primera legislatura democrática. Ya no repitió pero se mantuvo en la ejectutiva de Manises de la que siempre formó parte y estuvo muy vinculado a la corriente Izquierda Socialista. De su etapa como edil, Molina recordaba la noche del golpe de Estado el 23F. «Yo era muy joven pero él, con su experiencia, estaba bastante nervioso con lo que estaba ocurrindo», relataba anoche Molina.

La dirigente socialista califica a Hurtado como una persona «muy dialogante pese a su genio. Tenía un comercio y siempre hablaba con todos y se enteraba de todo. Tanto Vicente como su familia eran muy conocidos en Manises».