El Ayuntamiento de Torrent ya ha llegado a un acuerdo con los propietarios de un almacén de la calle Valencia para poder ejecutar la rotonda de "cuatre camins", que da entrada y salida al polígono industrial Mas del Jutge. El alcalde Jesús Ros ha explicado esta mañana que la intención es comenzar las obras a finales de este año, aunque ve más factible que sea principios del siguiente. El pacto con los dueños se basa en que la ocupación de 126 metros necesarios para el proyecto y que se les devolverá en una altura más en el suelo urbabizable de propiedad privada. Para ello ha sido necesaria una modificación puntual del PGOU.

Además de la rotonda, el proyecto, de 950.000 euros con fondos Edusi, contempla urbanizar el resto de la calle Valencia hasta la confluencia con Cami Reial, incluyendo renovación de alcantarillado y soterramiento de tendido eléctrico.

En este sentido, Ros y la concejala de Urbanismo, Inma Amat, avanzaron que la idea del consistorio es regularizar otros dos puntos más de la ciudad. Se trata de la entrada a la calle Virgen de las Angustias y el cruce de Calvari con la calle Toledo. La intención es llegar a un acuerdo con los dueños de varias viviendas para ensanchar las calles y evitar las dos 'jorobas' que hacen que la entrada ambas vías sean muy estrechas. Aquí no se marcan plazos, ya que deberán negociar con los propietarios de al menos cuatro inmuebles.