La mujer ha sido protagonista de las reivindicaciones celebrado ayer en casi todos los municipios de la comarca para conmemorar el Dia Internacional de la Mujer.

En Alfafar ayer se llevó a cabo una caminata para reivindicar una igualdad entre hombres y mujeres real y efectiva. Esta marcha que viene realizándose desde hace varios años congrega a diferentes personas de la sociedad de Alfafar. El alcalde del municipio, Juan Ramón Adsuara no ha querido perderse esta actividad y junto a la concejal de Igualdad, Amparo Sanjuán y parte de la Corporación Municipal, han acompañado a parte del tejido asociativo del municipio y vecinos y vecinas de la localidad. Las y los participantes han salido desde la Plaça de l´Ajuntament para concienciar de la importancia de crear igualdad en todos los ámbitos de la sociedad, bajo una pancarta con el lema «Alfafar per la Igualtat».

La marcha finalizó en el barrio Orba, concretamente en el local social de la Asociación Cultural Andaluza, donde todas las personas que han participado en la marcha han disfrutado de un desayuno de chocolate con churros.

En Manises, se celebró una concentración donde se procedió a la lectura del manifiesto con motivo del Dia Internacional de la Dona que tuvo lugar ayer al mediodía en la Casa de Cultura

La reivindicación de la igualdad real y efectiva para las mujeres se hizo oír con fuerza también en Quart de Poblet a través de la II Marxa de Dones Empoderades, que ha recorrido parte del municipio pidiendo el respeto a los derechos de las mujeres y haciendo un llamamiento a los vecinos y vecinas para que se unieran. En su tarea han contado con la ayuda de la batukada de Borumbaia. No estaban solas porque los hombres también se han sumado, dada la adhesión del Ayuntamiento a la campaña HeForShe (ÉlPorElla).

En Picassent, más de un centenar de personas se concentraron en la plaza del Ayuntamiento, para hacer una parada con motivo de la Campaña internacional «Nosotras paramos». La alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, y varios representantes sindicales, leyeron un texto y un manifiesto para denunciar la discriminación que actualmente sufren las mujeres en todo el mundo. El Ayuntamiento se ha adherido a la parada internacional que pretende hacer hincapié en la discriminación hacia la mujer, así como en la lucha contra el terrorismo machista.

Estas concentraciones se realizaron en todos los municipios de la comarca de l´Horta.