Vicent Mora, conocido en Torrent con el apodo de «Periquillo», falleció ayer a los 85 años. El sepelio por el veterano agricultor será esta tarde a las 17 horas en la parroquia de la Asunción.

«Periquillo» (Torrent, 1932) fue galardonado el pasado año como 'Llaurador del Any', en reconocimiento a sus más de 73 años dedicados en cuerpo y alma al campo.

Durante su larga trayectoria, Vicent Mora fue responsable de la brigada de obras del Consell Agrari, donde ostentó la vicepresidencia entre 1990 y 2007. Precisamente «Periquillo», casado y con dos hijos, tenía el honor de ser el primero que acometió la pavimentación de calles de Torrent con los medios que disponía entonces el Consell Agrari. También era el presidente de los motores dels Gils y de la Serra, donde fue el impulsor del riego a goteo en esa zona del secano torrentino.

Durante la entrevista que concedió a este diario por la concesión del título de 'Llaurador del Any', relataba que con siete años ya acompañaba a su padres en tareas de poda y de ahí un largo camino en el que nunca fue a la escuela. «El único colegio que he conocido es el campo, y éste no entiende de horarios. Trabajas de lunes a domingo, pero esto para mí no era un trabajo, era una afición», afirmaba.