La comisión Port de Silla es la mejor clasificada de la comarca, en el puesto 15, dentro del concurso 2017 de la Generalitat para la promoción del uso del valenciano en los 'llibrets'. El honor le llega a la falla en el año que celebra su cuarenta aniversario de su fundación.

El director del «llibret» de Port es Iván Serrador, que ayer no escondía «lo contentos» que están en la comisión por el recocimiento de su «llibret», elaborado por miembros de la propia falla.

Serrador recordó que «fuimos los primeros del municipio en presentarnos a este certamen» y destacó que en 2015, Port se encaramó al segundo puesto de la clasificación del concurso de la Genetalitat. El director del «llibret» de Port incide en que el «galardón llega en un año muy especial en el que la comisión cumple cuarenta años».

Elementos característicos

El «llibret» de Port de Silla lleva por título «La fórmula de l´èxit» y aborda los elementos más característicos del municipio como la torre, la vela latina o los campños de cítricos. Además, cada tema cuenta con la opinión de un destacado experto.