Por segundo año consecutivo, la Agencia de Promoción del Valenciano AVIVA Paiporta premiará el uso de la 'lengua' en las Fallas. Este año, al galardón en las leyendas de los monumentos se suma el del uso en la Cabalgata del 'Ninot'. Además, AVIVA pone en marcha la campaña «Llig en valencià llibrets de falla» por la que se facilitarán al público las publicaciones de las seis comisiones de Paiporta en dependencias municipales: la Biblioteca Municipal, el Museu de la Rajoleria, o su propia sede en el consistorio.

El jurado designado para valorar los trabajos de las comisiones estará formado por el profesor titular de valenciano del Centro de Formación de Personas Adultas (CFPA), la conservadora del Museu de la Rajoleria y el periodista del Ayuntamiento, con la presidencia del concejal de Cultura, Alberto Torralba y la secretaría de la técnica responsable de AVIVA.

Los premios tendrán una dotación económica de 200 euros para el monumento grande, y 100 para el pequeño. En el caso de la Cabalgata del 'Ninot', el premio será de 300 euros para la comisión ganadora.