Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Suceso

Destrozan los cristales de ocho coches en cuatro días en Sedaví para robar

Cinco de los hurtos se produjeron el jueves y Policía Local y Guardia Civil extreman la vigilancia

Uno de los vehículos asaltados con los cristales rotos. levante-emv

Ocho vehículos estacionados en las calles de Sedaví han sufrido robos desde el lunes. No se trata de una ola de asaltos, ni hay que provocar alarma, pero también es cierto que tal cantidad de hurtos, en un espacio de tiempo tan corto y en una población que supera por poco los 10.000 habitantes, supone un considerable repunte.

Los asaltantes siempre siguen el mismo modus operandi. Se acercan al vehículo, preferente por la noche o en lugares con poco tránsito de peatones, y acceden al interior de los vehículos tras romper los cristales del conductor o el acompañante. Los hurtos no se han detectado en una calle en concreto sino en varios puntos de todo el municipio, según explicó ayer a este diario el concejal de Policía, Joan Baixauli.

De los ocho robos que tiene registrados la Policía Local por las denuncias de sus propietarios, cinco se produjeron solamente el jueves entre las seis de la tarde y altas horas de la madrugada.

Normalmente, el botín en estos casos suele ser de escaso valor «ya que es lo que la gente se deja en el vehículo», apuntó el regidor de Compromís. En uno de los hurtos, se apoderaron de una maleta que había en el interior del turimo.

Precisamente los cinco robos producidos el pasado jueves llevó al concejal de Seguridad a reunirse ayer con el jefe de la Policía Local para analizar la situación y abordar medidas de choque. Durante el encuentro, participaron de manera telefónica responsables de la Guardia Civil, cuerpo al que está adscrito el municipio.

Según reveló Joan Baixauli, en el cónclave se evaluó el repunte de robos en vehículos de Sedaví y la Guardia Civil explicó que ya está llevando a cabo un plan especial sobre estos delitos y espera que pueda dar sus frutos lo más breve posible.

El concejal de Policía, a su vez, avanzó cuál es la estrategia marcada por el cuerpo local. Por un lado, estarán atentos al resultado que pueda desprenderse del dispositivo montado por la Guardia Civil para tratar de capturar al responsable de los robos. Y por otro, en el caso de que siga la tendencia al alza de hurtos en el vehículos estacionados en calles del municipio, reforzará la vigilancia en la vía pública para garantizar la seguridad de los vecinos.

El concejal llama a la calma

Baixauli detalló que, de cara a la semana de las fiestas falleras, «la Policía Local ya tenía planificado un dispositivo específico de seguridad al aumentar la presencia de gente en las calles por verbenas y actos falleros» pero aseguró que «si persisten los robos se reforzaría la vigilancia sobre los vehículos». El concejal de Seguridad «llamó a la calma» a la población de Sedaví y aseguró que «se trata de un caso puntual y esperemos que el esfuerzo de los cuerpos de seguridad den pronto su resultado».

Compartir el artículo

stats