¿La recomendación de Emergencias respaldada por el Gremio significa que el seguro no nos cubrirá si pasa alguna desgracia?, se pregunta Inma Ibáñez, una de las artistas de la comarca afectada por el fuerte temporal que azota hoy.

Ella ha seguido las recomendaciones de Emergencias de suspender los trabajos hoy, "pero entonces deberían prorrogar un día más el tiempo para poder plantar y dejarnos rematar monumentos a partir del 16 porque para mañana la alerta deviento es aún peor", confiesa.

Y luegoestá el otroproblema, que sonlos transportistas. "Yo tenía conytratado hoy dos servicis de transporte al Perelló y a Valencia y loshe tenido que suspender yel transportista ya me ha dicho que mañana no iba a supender los trabajos que tenía pormí, así que tendré que esperar a que tenga un hueco".

Así que Inma ha dicidido por su cuenta alquilar un camión pequeño para al menos poder transportar ella hoy los monumentospequeños que se puedan guardar debajo de las carpas, "debemos buscarnos la vida porque no nos va a dar tiempo".

Inma ya tiene tres fallas plantadas en Mislata, Serrería y Maestro Valls (estas dos últimas de Valencia) , "y ya me están llamando falleros que se están haciendo burbujas, aunque eso no me preocupa, sí el viento porque el remate de Serrería sí que tiene riesgo de caer".