La lluvia y el viento que azota desde ayer a los pueblos de la comarca está obligando a los consistorios a tomar medidas respecto a las fiestas falleras, que esta semana encaran sus días grandes. Además de decidir si se espera al 15, cuando la previsión indica que mejorará el tiempo, para realizar la plantà, por ejemplo Paiporta ha cambiado el lugar de las mascletedes previstas del 14 al 19 de marzo. Así los disparos se trasladarán desde el cauce del barranco de Chiva hasta la calle Jaume I, entre las calles Moncada y Torrent, por el nivel de agua que lleva barranco como consecuencia de las precipitaciones.

En Godella, se ha procedido a revisar las carpas que han instalado las comisiones del municipio para evitar que el viento provoque algún desperfecto. Asi, la plantà será el día 15.

En Silla, la falla Port es la única que sí ha comenzado la plantà. El resto de comisiones han decidido acatar las recomendaciones de Emergencias y retrasar los trabajos a mañana.

Alcàsser, sin embargo, es la más adelantada y dos de las tres comisiones ya han plantado sus monumentos, aunque por ahora no lamentan ningún desperfecto.