No es una gran comisión en términos numéricos ni tampoco maneja un elevado presupuesto. Sin embargo, Barri Cotxera de Torrent se está consolidando como una falla que apuesta por creaciones diferentes con sabor a tradición y artesanía.

En esta ocasión, la comisión ha vuelto a depositar su confianza en Juanjo García y, por segundo año, planta un bello monumento elaborado a base de varillas de madera. «Tombant al tombe» es el lema del monumento que precisamente falleros y falleras plantaron sus la fuerza de sus brazos el domingo por la tarde, con el sol aún en el cielo y buena temperatura. La actividad se inició a media tarde y culminó con éxito.

El remate del monumento luce desde entonces en el solar que el consistorio convirtió en aparcamiento, tras demoler una fila de casas de este barrio.

El monumento tiene en el centro de su estructura una mano que sujeta la falla. Este monumento y el hecho de que se plantara al tombe pretende rememorar uno de los episodios más llamativos de la historia de las fallas de Torrent del que precisamente se cumplen 60 años: la famosa «tombà». El pleno franquismo, las comisiones volcaron los monumentos para protestar por la prohibición del baile en los casales. La protesta supuso la prohibición de las Fallas 10 años en la ciudad.