Este pasado fin de semana se celebraros diferentes actividades en la comarca para reivindicar la Igualdad entre mujeres y hombres con motivo de la conmemoraicón del Día Internacional de la Mujer.

Quart de Poblet celebró la III Mesa Redonda «Mujer y Discapacidad», en la que se presentó públicamente el Proyecto de Prevención en Violencia de Género, desarrollado por la Casa de la Dona en colaboración con el Centro Ocupacional para Personas con Diversidad Funcional Intelectual del municipio. Tras la presentación del proyecto, Cristina Mora dio paso a la licenciada en Humanidades y doctora por la Universidad Jaume I de Castelló, escritora y directora de la editorial ACEN, Marta Senent, que acaba de publicar su segundo libro, «Ana te presta su espejo», en el que explica cómo es la vida de una persona con diversidad funcional.

La Biblioteca Municipal de Sedaví acogió el taller «Interculturalidad por la Igualdad», que fue impartido por Mª José Barbe, Trabajadora Social en Obra Mercedaria (SOLUMED), dentro de las actividades con motivo de la Semana de la Mujer, organizadas por la concejalía de Políticas Sociales, que dirige Úrsula Campo.

En Mislata, La asociación armenia Ararat, con la colaboración del MAM (Movimiento Artístico de Mislata y el CIM (Centro Instructivo Musical), ofrecieron una extraordinaria velada con un concierto y recital de poesía en homenaje a las mujeres en su día Internacional.