La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Aldaia ha aprobado por unanimidad la adhesión del Museo del Palmito de Aldaia (MUPA) a la Red de Museos Etnológicos Locales de la Diputación de Valencia. La citada red es una estructura cultural museística que tiene como principal objetivo crear un espacio de comunicación, cooperación, asesoramiento y formación entre el Museo Valenciano de Etnología (MUVAET) de la diputación y los ayuntamientos, mancomunidades y consorcios gestores de museos locales o comarcales.

La integración del MUPA a la red de museos de la diputación puede contribuir a la mejora y consolidación de las actividades del museo de Aldaia en tareas, tales como, la formación y gestión museística, propuestas expositivas, cooperación con otros museos, restauración de fondo , comunicación, difusión de actividades, inventario y catalogación, y otros.

Asimismo, la adhesión del MUPA en la red comportará diversos servicios ofrecidos por la diputación a través del MUVAET. Entre otras, la realización de seminarios técnicos de formación y de gestión museística, el asesoramiento en materia de proyectos museológicos o museográficos, o la adecuación de espacios expositivos o reformas del museo, así como en proyectos educativos, marketing y comunicación. Y también la cooperación en materia de inventarios y catalogación de las colecciones del museo, proyectos de cooperación entre diferentes museos, exposiciones itinerantes del MUVAET, subvenciones para renovación de material inventariable y actividades de producción de exposiciones, educativas y de difusión .