El PSOE de Alfafar denuncia que el desfibrilador de la guardería municipal Remedios Montaner, así como el del campo de fútbol, están caducados. Si bien no puede caducar el aparato en sí, se ha comprobado que están caducados los parches que se deben colocar sobre el pecho de los niños que están impregnados por un gel que es el que sí tiene un periodo de vigencia.

Según los socialistas, la gravedad de los hechos es total, ya que en ambos casos se está tratando con niños y niñas. En el caso del campo de fútbol, más de 200 personas entrenan en estas instalaciones y, tener un desfibrilador caducado «es de ser muy irresponsable»..

Los socialistas han puesto esta situación en conocimiento del equipo de gobierno del PP para que pongan medidas urgentemente contra este hecho, «porque lo que de verdad nos importa es que esta situación se arregle cuanto antes. Nuestra oposición es constructiva, siempre pensando en el beneficio de la ciudadanía de Alfafar», aseguran desde el partido de la oposición.

A su vez, critican, que el alcalde, Juan Ramón Adsuara, tenga una agenda demasiado ocupada para hacerse cargo de esta situación. «La dejadez de un equipo de gobierno desmembrado, donde el alcalde prefiere hacer visitas con la lideresa del PP Isabel Bonig, está poniendo en grave peligro a los niños y niñas de Alfafar, su irresponsabilidad es total ya que está en juego poder salvar la vida de un niño o una niña en las mejores condiciones».

En el caso de los parches, caducaron en octubre de 2016. Pero en el caso de una crema que hay que aplicar para que pueda pasar la corriente, caducó hace casi un año, concretamente en mayo de 2016 tal como se observa en las fotos.

«En el IES 25 de abril los padres están recaudando dinero vendiendo pulseritas para poder poner un desfibrilador en el centro, pero los que ya hay en los centros municipales están inservibles y eso es muy peligroso porque las vidas de los más pequeños está en juego», señalan.