Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salud

El PSPV de Alfafar pide que dimita el edil Grau por los desfibriladores caducados

El alcalde asegura tener la conciencia tranquila y que los socialistas están exagerando

El PSOE de Alfafar considera una falta muy grave que el equipo degobierno mantenga caducados los parches electrodos y le gel conductos bacteriostático utilizalos desfibriladores de la guardería municipal Remedios Montaner, así como el del campo de fútbol. Es por eso que ayer, la portavoz del PSPV en Alfafar, Rosa Ruz, presentarauna moción en el ayuntamiento pidiendo la destitucióninmediata del alcalde Juan Ramón Adsuaray del edil de Sanidad, Eduardo Grau, al considerar que su dejades de funciones pone enpeligro la salud de los usuarios de estas instalaciones.

«Entendemos que si estos están caducados, también lo estarán los instalados en las Patrullas de la Policía Local, en el ayuntamiento, en Servicios Sociales, en el Centro de Mayores del Casco Antoiguo y del Barrio Orba y en el SAC, ya que se pusieron almismo tiempo», señala el PSPV en la moción. Situación que el PSPV ha trasladado al equipo de gobierno para que intenten reponer estos elementos lo antes posible y considera que « los únicos culpables de esta situaicón son el alcalde y el edil de Sanidad, y por ello deben dimitir».

Adsuara: «Son alarmistas»

El alcalde, Juan Ramón Adsuara, asegura tener «la conciencia muy tranquila»y cree que el PSPV está siendo «muy alarmista». «Eduardo Grau es enfermero y conoce prefectamente la situación y sabe que la fecha es orientativa y que en niños sepueden usar los parches de adultos». Además, señala que «el desfibrilador del campo de fútbol no se pueden utilizar porque nadie del club ha querido hacer los cursos de formación ofrecidos de forma gratuita por el ayuntamiento por lo que, mientras tanto, se pueden utilizar los de la Policía Local, debidamente formada».

En esta línea, el mandatario ha indicado que se realizó una revisión el pasado mes de junio que marcó una incidencia en uno de los desfibriladores de la Policía Local, por lo que se sustituyó «de forma inmediata», además de fijarse el próximo control para el mes de junio.

Compartir el artículo

stats