Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infraestructuras

Asivalco y Fepeval reclaman el Corredor Mediterráneo para el turismo y la industria

Los gerentes de ambas instituciones y un directivo acudieron al acto de Murcia convocado por AVE - «Cada vez la movilización es mayor»

Los tres representantes, en Murcia. Fepeval

El Corredor Mediterráneo es necesario para el turismo y el transporte de mercancías y ha de ser una prioridad en materia de infraestructuras del Gobierno central. Así se han expresado los representantes de la Federación Valenciana de Polígonos (Fepeval) y de la agrupación industrial Asivalco de Fuente del Jarro, que viajaron esta semana a Murcia para participar en un acto de apoyo al Corredor Mediterráneo convocado por AVE.

En Murcia estuvieron presentes el gerente de Fepeval, Diego Román; su homólogo de Asivalco, Joaquín Ballester, y el secretario de esta última entidad, Carlos Serrano -propietario de Cárnicas Serrano-. «Esta cita forma parte de una batería de acciones que la sociedad civil vamos a ir promoviendo. La próxima será en Almería el 11 de abril», indicó Joaquín Ballester.

Los dirigentes coinciden en señalar que «la movilización va creciendo cada vez más y, si bien en Cataluña o València hay más población, el Murcia ha estado presente mayor número de gente porque el interés va en aumento conforme vamos haciendo los actos en la zona sur». «Tenemos que intentar que se nos oiga a la sociedad civil porque los representantes del Gobierno central tienen buenas palabras cuando vienen a València pero la realidad es que la infraestructura no lleva el ritmo prometido sino que se han incumplido los plazos.

Proyecto europeo

Por otro lado, Asivalco y Fepeval siguen adelante con un proyecto europeo sobre economía circular en lo que se refiere al aprovechamiento de residuos. En este contexto, la semana pasada celebraron una nueva reunión con empresas del sector metalmecánino y el químico, con el objetivo de que estudien juntas la posibilidad de reutilizar unas de otras los subproductos que generan en su producción.

Compartir el artículo

stats