La falla Hostalets es la más antigua de Puçol y, además, es la más exitosa en lo que a los premio a monumentos se refiere. Por tercer año consecutivo, la comisión -que en 2017 tiene a Cristina Sanchis y Saray Ávila como falleras mayores- ha obtenido el doblete, y sus máximas representantes subieron hasta el balcón del ayuntamiento para recoger los estandartes que la acreditan como la máxima ganadora de esta edición. Además de los máximos premios, las falleras y presidente de Hostalets tambiéncargaron con los estandartes acreditativos de mejor comparsa, carroza, ninot indultat infantil, ninot indultat grande.

El acto de entrega de premios de las fallas 2017 en el salón de actos del Ayuntamiento, con la plaza Joan de Ribera abarrotada de falleros que celebraron no sólo cada uno de sus premios, sino el más importante de todos: que las Fallas son patrimonio de la Humanidad.

Las otras cinco fallas de Puçol no se fueron de vacío. Así, la falla Antiga Muralla se llevó la Mejor presentación, llibret de falla, ingenio y gracia infantil, segundo premio infantil y tercer premio falla grande. Por su parte, Molí de Vent obtuvo el tercer premio infantil, ingenio y gracia falla grande, y segundo premio falla grande. La Falla Palau-La torre fue cuarto premio infantil y cuarto premio falla grande. Picaio ganó el sexto premio infantil y quinto premio falla grande. Y Camí La Mar obtuvo Quinto premio infantil y sexto premio falla grande.

Por su pare, en Moncada, la falla Tauleta volvió a ser ayer la vencedora en el particular duelo que en los últimos años mantiene con las fallad el Palmar y Badia por los máximos galardones al mejor monumento grande de la localidad. Así, en 2014 ganó Tauleta, en 2015 el Palmar, en 2016 la Tauleta, y en este ejercicio la comisión que tiene como falleras mayores a Lucía Mico y Emma Ros ha roto la alternancia revalidando el título de 2016 mientras que Badia volvía a quedar segunda como el pasado año, y El Palmar se conformaba con el tercer puesto. En cuanto a las infantiles, el oro ha sido en esta ocasión para Palmar, la plata para Badia y el bronce para Tauleta.