La falla Joventut de B enetússerha demostrado que el triunfo del año pasado por su 40 aniversario no fue una anécdota y ha repetido corona. De hecho, es el cuarto primer premio en los últimos cinco ejercicios de esta comisión ya que solo le arrebataron el título de mejor falla de Benetússer en 2015 cuando ganó la comisión de Barri L´Estació. En infantiles, sin embargo, hubo sorpresa y la falla Rajolar le arrebata el título de mejor monumento a la comisión Literato Azorín que lo ganó en los últimos dos ejercicios. Hace más de 20 años que la falla Rajolar no celebraba un primer premio así quela celebración fue a lo grande

Pese a que suele ser habitual que las fallas ganadoras también se alcen con eltriunfo en Ingenio y Gracia, en esa ocasión ha sido Literato Azorín y la infantil de Plaça Lepanto las triunfadoras.

En Massanassa, la falla Divendres hizo doblete con sus dos monumentos. La Falla Jaume I, que logró plantar gracias a que fue agraciada en la lotería del Niño se llevó el premio Ingenio y Gracia en ambas categorías.