Las previsiones se cumplieron. La falla el Rabal de Catarroja logró anoche el primer premio con su monumento grande dedicado a «Maléfica» por encima de dos de los pesos pesados de la comarca: el Charco y l'Albufera, que quedaron en posición segunda y tercera, respectivamente.

El cuarto de los galardones ue para Jaume I, una comisión de las dos más jóvenes, seguida en la tabla por Rambleta, Centenar de la Ploma y Regió, que fueron quinta, sexta y séptima, respectivamente. El Mercat logró el octavo premio y la comisión de barrio de Barraques, el noveno, mientras que en el último puesto ranking se situó Filiberto Rodrigo.

Curiosamente, esta misma comisión ganó el primer premio con su monumento infantil, en una jornada en la que Mercat (la otra más joven) fue segunda en esta modalidad y el Rabal quedó la tercera. La falla l'Albufera quedó la cuarta en la clasificación, seguida de Barraques y Centenar de la Ploma (quinta y sexta, respectivamente). La falla el Charco cayó al séptimo premio, por delante de Regió, Jaume I y Rambleta, que quedó la última.