La comisión fallera decana de Burjassot, Espartero-Maestro Plasencia, mantiene por segundo año consecutivo su hegemonía en la Categoría Especial de Fallas del municipio. En colaboración con la Agrupació de Falles, el ayuntamiento -como jurado - acordó distinguir a esta falla del barrio de Canterería con el máximo galardón a su monumento grande, que tiene por lema «Darrere la màsquera». La obra, original del artista fallero Javier Álvarez-Sala Salinas, da buena cuenta con indisimulada acidez, entre otros asuntos, de «la mascarada» que vienen protagonizando destacados actores de la política nacional.

El segundo premio de Especial se lo adjudicó la falla Cristóbal Sorní-Maestro Fernando Martín por «Conta la llegenda», inspirada en el Egipto faraónico, del artista David Sánchez. Entre los materiales utilizados para su composición, que fustiga el daño que las personas causan a la naturaleza, no pasa desapercibida la inclusión del agua corriente. El tercer premio lo conquistó Lauri Volpi por «Llunàtica», de José Luis Platero. Finalmente, el jurado concedió el cuarto premio a Llibertat-Teodor Llorente por «Mala peixca», de Miquel López.

En monumentos de Infantil, dentro de la misma categoría, triunfó la falla de Mariano Benlliure-Acequia de Tormos por «Hèlios: Déu del Sol», del artista Daniel Ballester. El segundo premio fue para Llibertat por «Obrint les portes del mar», que elaboró la propia comisión. El tercero y el cuarto se lo llevaron Plaça del Pouet por «La festuqui dels iaios», de José Jarauta, y Espartero por «Espartero Rock City», de Carlos Herrero.