Aguas de Valencia, a través de Global Omnium, ha instalado sobre la red de distribución de agua potable de la población de Meliana un armario para la toma de muestras en un punto de control representativo de la calidad del agua potable que se distribuye a la población. De esta manera, se facilita los controles periódicos que se hacen a las aguas públicas para que los vecinos puedan beber el agua del grifo con todas las garantías de salubridad.

Este dispositivo se ha ubicado para facilitar la realización de tomas de muestras para el control sanitario tanto a la empresa suministradora como a los organismos oficiales y autoridades sanitarias.

El armario se encuentra en la calle Jaume I El Conqueridor y está conectado a la red de distribución sobre una tubería de diámetro de 110 mm. Consta de un armario de hormigón en cuyo interior hay una instalación de fontanería con válvulas de entrada ysalida.

El sistema de purga se realiza mediante un grifo giratorio de latón pulido mientras que la muestra se obtiene por medio de otro de acero inoxidable. La instalación se completa con un manómetro para la toma de presiones.