La falla Dels Sorells, de Albalat dels Sorells, decidió ayer aplazar la "cremà" de sus monumentos grande e infantil tras la muerte de una de las falleras fundadoras de la comisión, además de exconcejala del ayuntamiento hasta el anterior mandato, Teresa Royo. Tras conocer el fallecimiento de la fallera, la directiva de la Sorells decretó tres días de luto y decidió ayer aplazar la "cremà" al próximo sábado 25 de marzo. "Ayer toda la falla estaba triste y había muy mal ambiente -ha explicado esta mañana el presidente de la comisión, Eduardo Vidal-. Así que decidimos que lo mejor era hacer la Cremà otro día. Lo hablamos con el ayuntamiento, la Policía Local y los Bomberos, que no han puesto ningún problema".

Tal como ha explicado Vidal, el remate de la falla grande permanecerá en la calle durante los próximos días, mientras que los "ninots" del monumento, así como la falla infantil al completo, se guardarán en el casal hasta el viernes, cuando se hará una nueva "plantà" y el sábado se procederá a quemar las fallas, con el mismo horario que estaba previsto ayer: a las 21.00 la infantil y a las 00.00 horas la grande. "Así el domingo podremos hacer la "apuntà" tal como teníamos previsto", ha añadido Vidal.

El presidente de la falla Dels Sorells ha destacado la gran vinculación de Teresa Royo a esta comisión (una de las dos del municipio de l'Horta Nord), ya que fue una de las fundadoras de la falla. Además, era hermana del que fuera máximo dirigente de la falla hasta hace dos años, José Manuel Royo, y era tía de la actual fallera mayor infantil. Durante años también fue la mantenedora de las falleras mayores en sus presentaciones. En el terreno político, la fallecida fue concejala durante el mandato 2011-2015 en la formación Per Albalat Units, partido independiente que había impulsado el exalcalde del PP, Vicent Almenar.