Las asociaciones animalistas de Torrent representadas en el consejo municipal que se creó para abordar la situación de los animales de la calle en Torrent abandonaron en bloque la última sesión, en protesta por lo que consideran que es "una pantomima" y también por la gestión de la concejala responsable, Nadia Marín.

Según una nota conjunta emitida, la edila "en dos años no ha sido capaz de conseguir un contrato digno para la recogida de animales en Torrent" y además adopta una actitud "de desprecio a las protectoras" que "son las que verdaderamente saben del desastre de contrato que ha firmado el ayuntamiento" con la adjudicataria del servicio.

Las protectoras dudan de que actualmente esté garantizado el sacrificio cero de los canes que se recogen, además de reiterar que no pueden actuar para buscarles una adopción porque la empresa tiene sus instalaciones en Vinaròs". En el comunicado indican que pretendieron manifestar estos argumentos en el encuentro pero, siempre según su versión, no se les permitió hablar, y por ello lo abandonaron. También aseguran que el concejal de Compromís, David Baviera, también se marchó, por lo que tuvo que suspenderse por falta de quórum.

Las entidades animalistas consideran que tienen "pruebas" sobre los supuestos incumplimientos de contrato que estaría haciendo la empresa, por lo que piden que se rescinda.

Fuentes de las protectoras consultadas se han quejado también de la lentitud con la que se están realizando los trámites para el plan de esterilización de colonias felinas en Torrent, un asunto que se aprobó hace meses pero todavía no se ha iniciado en la práctica "porque no saben ni cómo hacerlo", a pesar de que otros municipios que lo plantearon después les llevan la delantera.