La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benetússer informa de la colocación de dos semáforos sonoros para invidentes en la avenida Camí Nou del municipio. El objetivo a medio plazo de la concejalía es adaptar todos los semáforos de esta vía.

La acción se enmarca dentro de los esfuerzos que todas las concejalías están haciendo para conseguir que Benetússer sea un municipio totalmente accesible para personas con cualquier tipo de diversidad funcional. Los dos semáforos sonoros se instalarán gracias a las gestiones que la concejala de Bienestar Social Paqui Lon lleva realizando en los últimos tres meses con los organismos y técnicos especialistas en baja visión.

"Los semáforos sonoros son un paso más para conseguir que los vecinos y vecinas con algún tipo de diversidad funcional puedan disfrutar de su pueblo como cualquier otra persona", comenta Paqui Lon. La concejala añade que, a medio plazo, el objetivo es que todos los semáforos de la avenida Camí Nou se adapten debido a que es "una zona muy transitada por las personas y con mucho tráfico de vehículos".

Ayer lunes se han realizado las últimas pruebas con unas vecinas con dificultades visuales graves para proceder a la instalación de los nuevos dispositivos sonoros que no solo ayudarán a cruzar la calle de forma más segura a personas invidentes si no también a mayores, niños o personas con movilidad reducida.