La Delegación del Gobierno ha enviado un requerimiento al Ayuntamiento de Torrent para que anule el procedimiento aprobado por la Junta de Gobierno a finales de 2016 y que incrementaba el salario, entre 500 y 3.200 euros mensuales, a los 30 empleados del departamento de urbanismo. La notificación la hizo pública ayer el PP torrentino, del mismo color político que la delegación, que asegura que la modificación del catálogo provisional de puestos de trabajo «vulnera la legalidad vigente en cuanto a la normativa presupuestaria y la función pública».

Tanto el informe del Gobierno como el de la intervención municipal advierten de que el incremento salarial de 129.512 a toda la plantilla de Urbanismo, «es superior al 1% permitida en la Ley de Presupuestos Generales de 2016», apuntaron los populares en un comunicado. Además, el secretario de la administración general alertó que no se le remitió el expediente para su función de fiscalización antes de que se celebrase la junta de gobierno donde se aprobó la modificación.

La portavoz del PP, Amparo Folgado, recordó que ya denunciaron que en el expediente «aparecía un informe en el cual se advertía de la improcedencia de las actuaciones» y que «incrementar el sueldo -hasta 20.000 euros anuales- a solo 30 funcionarios del Ayuntamiento , era un agravio comparativo con el resto de la plantilla». Y lo defendía en que «no existe una avalancha de obras y licencias urbanísticas que lo justifiquen». Folgado denunció que la «delegación de personal demuestra una actitud errática y sin criterio de gestión», ya que «se limitan a subir sueldos de manera arbitraria y sin justificación».

Por su parte, el concejal de Hacienda, Andrés Campos, le recordó al PP que la modificación provisional de la plantilla «no está en vigor al no estar aprobados los presupuestos», pero defendió que el proceso «se realizó con todos los informes a favor y cumpliendo la ley». Campos aseguró que estudiarán el requerimiento para decidir si alegan o anulan el incremento salarial. El edil acusó al PP de «alarmar porque no tienen más cosas que decir» y aseguró que «no hemos gastado un céntimo».